Yuki

Yuky Lutz

Como sabéis, me gusta ir en busca de nuevos fotógrafos desconocidos para mi. Yuky Lutz es un fotógrafo de Barcelona, y después de ver su trabajo quise inmediatamente hacerle un entrevista y compartir su trabajo con vosotros. Creo que no hay mucho que comentar, las fotos ya hablan por si solas.. así que os dejo con sus respuestas! 

¿Qué te llevo a dedicarte profesionalmente a la fotografía? 
Supongo que el destino. He pasado por muchas etapas una de ellas es la fotografía. 

¿Qué modelo de cámara usas?
Uso muchos modelos distintos, ahora mismo estoy escribiendo desde mi móvil Samsung que también lo utilizo para disparar cuando voy por la calle.
¿Crees que tiene importancia especializarse en un área o género de la fotografía? Creo que todo genero en la fotografía es bastante interesante, de hecho si algún día pudiera, me dedicaría a la fotografía de reportaje o viaje. 
¿Qué distingue tu trabajo del de otros fotógrafos? Supongo que el punto de vista, cada uno tiene puntos de vista diferentes de lo que pasa por su mente.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 
Que siempre hay cosas nuevas que descubrir.
¿A qué fotógrafos tomas como referente? En la moda me interesan mucho los fotografos alemanes, entre ellos Helmut Newton, Juergen Teller, o Ellen von Unwerth, en el reportaje Henri Cartier Bresson, Brassai. 
¿Prefieres mantenerte detrás de las cámaras o también te gusta que te hagan fotos? No tengo preferencia, pero soy muy malo delante de la cámara, por eso siempre repito las mismas expresiones.
¿Qué piensas de los cambios que ha experimentado la fotografía? (Es decir, el paso de analógico al digital) Creo que ha dado un punto de vista distinto, ahora se puede fotografiar y conseguir cosas que antes con la analógica no podías y viceversa, siempre es interesante mirar los dos lados. 
¿Has trabajado para alguna marca? 
He hecho cosas para algunas de Barcelona. Y espero que este año haga más! 
¿Cuál ha sido el trabajo con el que más satisfecho has estado con el resultado?
No sabría decirlo, intento disparar y estar satisfecho siempre que disparo, para así poder pensar en el siguiente disparo.
Aparte de fotógrafo, me comentaste que eras filmmaker, ¿Qué tipo de vídeos produces? Es decir, ¿A que están enfocados? Bueno no hago vídeos enfocados a algo concreto, a veces muchos vídeos salen por alguna conversación  muy espontáneos, esos son los que más me gustan. Luego quizás me vienen a la cabeza bandas sonoras que llevan a planos de vídeo que me interesan y realizo una idea parecida. Algún día me gustaría realizar un corto con una idea que lleva en mi cabeza desde hace muchos meses y sería algo así como de humor negro y vintage con toques bizarros. 

Si os ha gustado y no queréis perderle la pista podéis entrar en su web, tumblr, y  Facebook. Para acabar, quiero darle las gracias por lo simpático que ha sido contestando la entrevista. 

                                      TWIITER                                                          ♪VCR♪ |

12 comments

  1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario 🙂 que pasada de fotos! y la entrevista muy interesante, enseguida me pongo a cotillear más sobre el fotográfo ♥ un besazo cielo!

    r-morato.blogspot.com.es

  2. hace unos fotos geniales!
    además parece bastante majo (al menos por las respuestas^^)
    y respondiendo a tus comentarios:
    los leggins son de calzedonia, que a mi amiga les encanta y siempre compra un montón jaja
    además espero que se vaya solucionando lo de poder comentar, que es un lío… algunas veces no pueden unas personas y otras sí. Pero bueno, poco a poco 🙂
    Un abrazo!

  3. Que guay! me encantan las fotos 🙂 en especial la de la chica fumando. Voy a pasarme pos su facebook y tal a ver que veo por ahí,, mil gracias por este post!! me encanta xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *