dominicana

República Dominicana

IMG_1418 2

IMG_1407 2

IMG_1568 2

IMG_1580 2

IMG_1700 2

IMG_1656 2 
IMG_2177 2

IMG_2278 2

IMG_2111 2

IMG_2075 2

IMG_2074 2

Holaaaa a todos/as! ¿Qué tal vuestras vacaciones? Tras meses sin dar señales por blogger, estoy de vuelta. Durante este tiempo han pasado muchas cosas pero me gustaría compartir con vosotros una muy especial, mi experiencia como cooperante en un proyecto socio-educativo en República Dominicana.

Pasé el mes de Julio en el colegio de M.M. Escolapias, situado en la capital. Desde allí ofrecíamos, junto con monitores dominicanos, un campamento para niños del colegio y del barrio con el objetivo de reforzar su aprendizaje a través de actividades, talleres, jornadas… Además de la parte educativa, este proyecto también contaba con un equipo de Acción barrial que se encargaba de realizar tareas para una mejora del entorno. ¡Hicieron un magnífico trabajo!

Son muchas las sensaciones que he experimentado durante el viaje. Santo Domingo es una ciudad llena de contrastes, pero yo me quedo con la alegría de su gente, las voces inocentes y miradas curiosas de los niños, los olores, los sabores, su música, sus bailes, sus caóticas calles e incluso el sonido de los gallos cada mañana.

Espero haber aportado mi granito de arena, pero creedme que ellos me han regalado mucho más. Me han hecho ver la vida desde otra perspectiva “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.” Ellos no tenían mucho y ,sin embargo, son felices.

Al viaje me llevé la cámara compacta que aunque no haga fotos con tanta calidad me resultaba más cómoda y ligera para llevar siempre conmigo. Ha sido una difícil tarea seleccionar las fotos, algunas de ellas ya las habréis visto en mis redes sociales (@anapeiro), pero creo que en ellas se ve reflejado un pedacito de todo lo que vivimos allá.

Quería dar un agradecimiento especial a todas las personas que me han acompañado en esta experiencia, tanto españoles como dominicanos. Siento que tengo una familia al otro lado del charco. Y a vosotros, gracias por leerme. Mucho amor <3

London56

CAMBRIDGE + LONDON WALKS

   

 University of Cambridge

Paseo en canoa por Cambridge con Ana y Sarah 
Comiendo en Bill’s con Ana y Sarah

 Buckingham Palace

 Buckingham Palace

 Buckingham Palace

Paneles publicitarios en Piccadilly Circurs

Intento de selfie en Piccadilly Circus

Queens Ice and Bowl

Queens Ice and Bowl

Notting Hill Carnival

Notting Hill Carnival 

Buenas amores!! ¿Qué tal vuestro día? Hoy me he levantado muy contenta sin una razón concreta, creo que es importante la actitud con la que afrontamos las cosas que nos depara un nuevo día. Aprovechando un rato libre de estudio me apetecía compartir con vosotr@s otro post sobre mi viaje a Londres. 
El último fin de semana hice una escapada a Cambridge. Ana y yo tuvimos la suerte de contar con la buena compañía de Sarah, estudiante de la universidad de Cambridge, y gracias a ella pudimos ver parte del campus por dentro. Luego dimos un paseo en canoa por los alrededores, y después de comer, visitamos el pueblo donde nos encontramos con el típico mercadillo. Recomendable la visita a Cambridge, nosotras lo pasamos en grande!  
Los últimos días los dediqué a visitar el Palacio de Buckingham y a pasear e ir de tiendas por las zonas más emblemáticas como Piccadilly Circus, Covent Garden y Oxford Street. También fuimos a Queens Ice and Bowl, donde disfrutamos de una tarde muy entretenida jugando a los bolos y patinando sobre hielo. 
Tuve la suerte de coincidir con la celebración del Carnaval de Notting Hill, el mayor de Europa, ¡y no me lo quise perder! Os recomiendo, si tenéis oportunidad, ir a este Carnaval. Es un autentico espectáculo! 
Finalmente os dejo algunas sugerencias de lugares para tomar un brunch o comer, sitios acogedores con platos muy ricos y a buen precio 😉 

Espero que os hayan gustado las fotos y este pequeño resumen que he ido haciendo sobre mi experiencia allí. Miles de besos! Feliz semana    

                                  | TWITTER                                                       ♪THINKING OUT LOUD♪ |

London26

AROUND LONDON

British Museum
National Gallery
Design Museum
Fashion and Textile Museum
Victoria and Albert Museum 
Natural History Museum

Science Museum

 Collage de varias obras expuestas en el Tate Modern

Vistas desde la cafetería del Tate Modern

The Courtauld Gallery 

Cartoon Museum *Fotografía de la web

Museum of Brands, Packaging and Advertising  *Fotografía de Internet

London Eye

Sea Life

Mercadillo de Portobello



¡¡Hola chic@s!! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Yo ya me estoy acostumbrando aunque echo de menos levantarme bajo el cielo nublado de Londres. Para consolar la morriña hoy continuamos con los posts sobre mi viaje a esa bonita ciudad. 

La segunda semana fue muy cultural, dediqué gran parte del tiempo a visitar museos, once en total. Los museos en Londres son inmensos, puedes perderte en sus salas. En mi opinión, son de visita obligada el British Museum y la National Gallery. Me sorprendieron gratamente el Museo de Diseño, el Museo de la Moda y el V&A Museum y disfruté como una niña en el Museo de Historia Natural con los esqueletos de dinosaurios y en el Museo de la Ciencia, lleno de inventos que han marcado el curso de la historia. Os preguntaréis por qué visité tanto museo, sencillo, fue una semana bastante lluviosa y me pareció un plan interesante y económico, ya que la mayoría son gratuitos.
La visita a los museos la compaginé con otras actividades que nada tiene que ver con el arte sino más bien con la naturaleza, el paisaje, las gentes…
Una mañana soleada subí al London Eye, me hacía mucha ilusión. El tiempo se me pasó volando, las vistas desde la noria son espectaculares. Cuando vuelva a Londres quiero subir de nuevo, pero de noche, para ver la ciudad iluminada. La entrada del London Eye la compré en oferta junto con la del Sea Life, y pese a lo mucho que me gustan los animales marinos, disfrute más en el Zoo, donde el número de especies es mayor. 
El sábado fui a otro de los famosos mercadillos de Londres, Portobello, donde es posible encontrar gran variedad de artículos, sobretodo antigüedades. Había buen ambiente, aunque me gustó mucho más visitar el de Camden. 
Espero que os haya gustado! Disculpad la calidad de las fotos, pero como ya os comenté en la anterior entrada la cámara se me rompió. Gracias por vuestros comentarios, nos vemos pronto    


                                   | TWITTER                                                               ♪BLAME♪ |

 
London15

LONDON PASS

Westminster Abbey
Houses of Parliament
Tower of London
Tower Bridge
Tower Bridge Exhibition
 Kensington Palace
Kensington Gardens
Wellington Arch
The Monument
City Cruises Thames River Cruise
Pan views 
 London Bicycle Tour Company
 ZSL London Zoo
Chelsea Physic Garden 
Hey sweeties!! Ya he empezado de nuevo las clases y estoy muy ilusionada, es maravilloso estudiar lo que a una le gusta! Aunque ya se han acabado las vacaciones todavía tengo muchas cositas que compartir con vosotros sobre mi viaje a Londres. 
Durante la primera semana activé la tarjeta London Pass que previamente había comprado y durante 6 días estuve visitando algunos de los lugares más emblemáticos  de la ciudad, como la Abadía de Westminster, el Parlamento, la Torre de Londres, el Tower Bridge, el Palacio de Kensington, el Arco de Wellington… Además, hice dos cosas que me dieron una perspectiva distinta de Londres, un tour en barco por el Támesis y un recorrido guiado en bicicleta por el centro. También visité el Zoo y un pequeño jardín botánico, que no siendo lugares tan turísticos, son muy interesantes. 
El sábado, mientras paseaba por la zona de SouthBank, quise fotografiar un edificio que me llamó la atención y no pude, la cámara no respondía. Me llevé un disgusto porque todavía me quedaban dos semanas y muchos sitios que visitar. Fue una semana increible, pese a este contratiempo. La siguientes semanas continué mis aventuras por Londres haciendo fotos con el móvil y la GoPro. Ya os contaré 😉 


Espero que, como siempre, os haya gustado el post y las fotos! Gracias por leerme, millones de besos    


                               | TWITTER                                                      ♪WASTED LOVE♪ |

Camden-2B

HELLO LONDON!


Heeey! ¿Qué tal vuestro mes de Agosto? Yo me lo he pasado muuy bien, pero os he echado de menos a todos vosotros y la ilusión de preparar un nuevo post. Hoy os enseño el primero de los varios que tengo pensados publicar sobre mí estancia en Londres. 

Como empalmé mi viaje a Santiago con el vuelo a Londres llegué algo cansada, así que dediqué los tres primeros días a instalarme, descansar y conocer el barrio. Pero el sábado, día fuerte de los famosos mercadillos londinenses, no pude resistirme y visité el de Camden. Un mercadillo al que tenía muchas ganas de ir y que no me ha defraudado. En él se puede encontrar de todo: ropa, zapatos, comida, centros para hacer tatuajes y piercings… El ambiente es fantástico, se podría considerar como un núcleo de reunión para diferentes culturas, dejándome ver lo cosmopolita que es la cuidad.  
Para mi es de visita obligatoria si vais a Londres, he ido a otros mercadillos pero ninguno como éste. Me ha gustado mucho!! 

Durante este tiempo no me he olvidado de vosotras y me he traído en la maleta un pequeño detalle del viaje, todo ello comprado en una de mis tiendas favoritas, Urban Outfitters. 

1- Spray champú en seco con esencia tropical 2- Estuche 3- Bálsamo labial de EOS con toque de fresa 4- Gargantilla 5- Collar con formas geométricas 

Los requisitos para participar en el sorteo de este lote de productos de OU son muy sencillos. 
1- Ser seguidores de la Fan page del blog en Facebook (Pincha aquí
2- Ser seguidores de mi cuenta en Instagram (@anapeiro)
3- Dejar un comentario en este mismo post con vuestro nombre y correo. 
El sorteo finalizará el lunes 15 de Septiembre a las 00:00 de la noche y la ganadora será elegida mediante un generador de números aleatorio, número que corresponderá con su comentario. El incumplimiento de cualquiera de ellos será motivo para no entrar a participar en dicho sorteo. Mucha suerte a todas!!!!! <3 

Espero que os guste el post y las fotografías!! Muchas gracias por vuestros comentarios! Feliz semana   


                              TWITTER                                                             ♪MIDNIGHT CITY♪ |

CSant1

Camino de Santiago

Estación Joaquín Sorolla
Albergue San Nicolás, Ponferrada
De camino a Pedrafita Do Cebreiro
Pedrafita Do Cebreiro
Triacastela
Paisaje de Galicia
 Portomarín
Hospital da Cruz
De camino a O Pino
Santiago de Compostela
 En la Catedral de Santiago de Compostela
Bar- restaurante típico Gallego


Buenaaas! Los que me seguís por las redes sociales sabréis que el motivo de mi ausencia estos últimos días no ha sido otro que estar haciendo el Camino de Santiago. Nuestra ruta empezó en Ponferrada, a unos 200km andando de Santiago de Compostela. Hacíamos una media de 20 y pico kilómetros diarios, exceptuando un par de días que tuvimos que hacer más para poder hospedarnos en el albergue que queríamos. Una vez entramos en Galicia, las enormes extensiones verdes me enamoraron, me quedaba maravillada mirando a mi alrededor. 

Durante el camino y por los diferentes pueblos que pasamos conocimos a gente maravillosa y muy hospitalaria. Ya os contaré alguna anécdota en el vídeo 😉 Llegar a la Catedral de Santiago fue una sensación muy satisfactoria pero una lástima que estuviera llena de andamios por reformas. No voy a negar que el viaje requiere un esfuerzo físico al que no estamos acostumbrados, pero la experiencia ha sido fantástica y me llevo muy buenos recuerdos. 


Espero que este breve resumen os anime a intentarlo, vale la pena! 😉 
Más adelante, en un vídeo os contaré de forma más extensa mi experiencia por si alguien está interesad@ o puede servir de ayuda. 

  Muchos besos  


                                         | TWITTER                                                  ♪TEN FEET TALL♪ | 
TB-Madrid-3

TB MADRID

Heeey! Ya estoy de vuelta por blogger! Con Bastille sonando de fondo y un tanto melancólica, me he puesto a seleccionar entre las cientos de fotos que hice durante mi viaje con las TeenBloggers para compartir con vosotros un pedacito de todo lo que vivimos. Durante 5 días estuvimos visitando Madrid y sus zonas más turísticas como La Puerta del Sol, El Retiro, El Templo de Debod y también fuimos de compras por Malasaña, Fuencarral y Gran Vía.
Los días se me pasaron muy rápido, disfrutamos mucho y lo peor fue el momento de las despedidas 🙁 Hay personas que aparecen por casualidad en tu vida y se acaban convirtiendo en una parte importante de tu día a día. Dejando en un plano secundario los blogs, son amigas, y después de esto queda más que probado que las amistadas no entienden de distancias. ¡Ya estamos planeando futuros viajes juntas! <3 
La mayoría de las fotos las hice con la GoPro, una cámara que llevaba tiempo queriendo y que por fin me compré a principio de año. Es muy pequeña y versátil, y hace tanto fotos como vídeos, la llevo casi siempre conmigo <3 

Espero que os haya gustado este recopilatorio de fotos! Disfrutad mucho del verano, nos vemos pronto   


                       TWITTER                                                               ♪OF THE NIGHT♪ |

Praga7

PRAGA – LYON

Reloj Astronómico, Praga
Vistas del Puente de Carlos y la Torre de la Pólvora, Praga
Catedral de San Vito, Praga
Vistas del Castillo de noche, Praga
1- Con Iñigo y el Castillo de Praga de fondo 2- Lapidas de un cementerio judío 3- Vistas de Praga desde el Castillo 4- Con Iñigo y Nacho junto al Reloj Astronómico
Restos de un teatro romano, Lyon
Basílica de Notre-Dame de Fourvière, Lyon
Vistas de la ciudad desde la colina de Fourvière, Lyon
1- Recorrido completo de nuestro viaje de InterRail 2- Con Nacho y Fede en la estación de Lyon 3- Fuente situada en la plaza del ayuntamiento 4- Callejuela de los alrededores de nuestro hostal 

Hola bonitos!! Este es el último post dedicado a mi viaje por Europa, donde os hablaré de Praga y Lyon, ciudades que he unido en esta misma entrada a pesar de que no las visite seguidas.

Praga, junto Ámsterdam es una de las ciudades que más me gustó. Visitamos la Torre de la Pólvora, el puente de Carlos, el Reloj Astronómico, uno de los cementerios judíos y  el castillo gótico, considerado como el más grande del mundo. Nada más llegar a la ciudad tuvimos que cambiar nuestros euros por coronas, la moneda empleada allí, pero hay locales por todas partes donde podéis cambiar el dinero. Praga es una ciudad en la que se paga hasta para mear, literalmente, pero luego tiene ventajas como que la comida sale bastante barata si hacemos la conversión de su precio a euros.
La última ciudad de nuestro recorrido fue Lyon, ciudad de la que partimos pero que ahora visitamos. Aquí nos tomamos las cosas con mucha más calma aunque en realidad Lyon es una ciudad donde hay mucho que ver, gran parte de ella ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitamos sus restos romanos y admiramos las vistas desde la colina de Fourvière, pero hacía un calor tremendo y los escalones parecían interminables, valió la pena. 
La experiencia de InterRail creo que es totalmente positiva ya que nos ayuda a desenvolvernos por nosotros mismos, a mí personalmente me ha hecho crecer como persona,  y me llevo un montón de recuerdos inolvidables. También creo que es una experiencia maravillosa porque visitas ciudades a tu aire, viendo solo aquellas cosas que te interesan y en muy buena compañía, con tus amigos. Recomiendo totalmente este tipo de viaje, pero hay que tener en cuenta que lo ideal es hacer el doble recorrido, tanto cultural como de fiesta.

Espero que os haya gustado este recopilatorio que he ido haciendo sobre el viaje! Agradezco muchísimo todos vuestros comentarios, muchos besos <3

 | TWITTER                                                              ♪POR VERTE SONREÍR♪ |

Berl-C3-ADn

InterRail – Alemania

Puerta de Brandeburgo, Berlín 
Reichstag, Berlín 
1- Con Nacho en el Muro de Berlín 2- Pintada en el Muro de Berlín 3- Holocaust Denkmal 4- En el Museo de Pérgamo, junto al altar
Allianz Arena, Múnich 
1- Con Fede en Hofbräuhaus, la mejor cervecería del mundo 2- Marienplatz 3- Atardecer en Múnich 4- Con Fede y Nacho junto al estadio Allianz Arena 
Castillo Neuschwanstein, Füssen
Río de Füssen 
Frankfurt al anochecer
1- Con Iñigo, Fede y Nacho en uno de los puentes de Frankfurt 2- Símbolo del Euro 3- Salchichas típicas de Frankfurt 4- Frankfurt iluminado al anochecer 

Buenas tardes chic@s!!! Como no quiero aburriros con un excesivo número de posts sobre mi viaje, hoy haremos una ruta por las tres ciudades alemanas que visité.
Empecemos por Berlín, ciudad que me defraudó un poco, quizá porque todo el centro estaba en obras por la construcción de una nueva línea de metro y no veíamos otra cosa que no fueran gruas. Aún así me gusto poder ver toda la huella histórica que hay en ella. Visitamos la Puerta de Brandeburgo, el Parlamento, el Museo de Pérgamo que me impresionó mucho y una serie de lugares relacionados con la historia reciente de Alemania como el Holocaust Denkmal, monumento a los judíos de Europa asesinados, y los restos del Muro de Berlín.
Al llegar a Múnichdimos una vuelta por el centro haciendo una parada, como es lógico, en Hofbräuhaus, considerada la mejor cervecería del mundo. En las afueras de la ciudad, vistamos el estadio Allianz Arena, una virguería arquitectónica con una luminotecnia impresionante, cambia de color cada cierto tiempo. Recomiendo hacer esta visita al atardecer para contemplar el estadio en sus diferentes colores; El segundo día de nuestra estancia en Múnich lo dedicamos a visitar el pueblo de Füssen, concretamente su famoso castillo Neuschwanstein, que sirvió de inspiración a Disney.
Frankfurt no fue una ciudad elegida porque nos interesase visitarla, simplemente estaba en la ruta que seguíamos y era como de parada obligatoria para no hacer tantos km seguidos. No ha sido de las ciudad más bonitas que visitamos, pero tampoco nos dejó con mal sabor de boca. Es un centro financiero, sede del Banco Central Europeo, y una particularidad es la concentración de rascacielos en el centro que de noche cuando están iluminados crean una vista muy bonita. Por supuesto, no nos fuimos sin probar sus famosas salchichas, que se pueden comprar en algunos puestecillos que hay junto el río. 
                               
                         Espero que os haya gustado el post y tengáis un feliz domingo, mucho amor <3

                               | TWITTER                                                           ♪MY LIFE♪ |          
Amsterdam

InterRail – Amsterdam

Parque
 ” I amsterdam”
 Canales
 Canales
 Calles de Amsterdam 
 Barrio Rojo
 En la Plaza Dam con Fede y Nacho
 Bicicletas junto al canal
Canales

Hey sweeties! Nuestra tercera parada en el recorrido de InterRail fue la ciudad de Amsterdam, en Holanda. Directos al hostal para dejar las mochilas y empezar a recorrerla. Pese a su fama como centro de droga y prostitución es una ciudad segura para sus visitantes. Es recomendable apreciarla desde el agua, encontrareis empresas que realizan diferentes tipos de cruceros por los canales, pero es también recomendable pasear por sus parques llenos de gente tumbada en el césped disfrutando del buen tiempo o jugando al frisbee. En Amsterdam es de visita imprescindible la plaza Dam, centro histórico de la ciudad, el Mercado de las Flores lleno de tulipanes, el Barrio Rojo donde las prostitutas se exhiben dentro de escaparates iluminados desde la calle por luces de neón rojas y tomarse algo en uno de los numerosos Coffee Shops. Me arrepiento de no haber visitado el Museo Van Gogh pero en Holanda los museos son muy caros. Quizá lo más acertado hubiera sido comprar la tarjeta “I Amsterdam Card”, que permite utilizar el transporte público de forma ilimitada y entrar de forma gratuita a la mayor parte de museos y monumentos.
A mí, que nunca había visitado Holanda, me llamo mucho la atención el hecho de que personas de todas las edades fueran sobre ruedas, todo el mundo tiene su bicicleta. Hay que tener cuidado porque si te descuidas puedes acabar atropellado por una de ellas, circulan tanto por las aceras como por la calle, están por todas partes. Como ‘anécdota’ curiosa puedo contaros que presenciamos el choque entre una furgoneta y una bici. Nos quedamos sorprendidos al  ver su reacción, ninguno empezó a chillar ni a insultar -como posiblemente habría hecho un español jajaj-, y tras comprobar que ambos estaban bien se despidieron amablemente.  
Si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo totalmente que visitéis Amsterdam, me fascinó. 

                                  Espero que hayáis tenido un muy buen día, un besazo enorme <3

                                   | TWITTER                                                     ♪PERSIAN SUN♪ |